Traducción

lunes, 2 de diciembre de 2013

Anécdota viajera... ¿Redireccionando?

   Hace cuatro años, decidí que para el puente de los santos, mi fecha preferida para viajar, me iba a ir fuera de España. Tras mirar y mirar cosillas, lugares, comentarios de la gente, etc. elegí cual iba a ser mi destino, Lisboa. Ya os hablaré de ella en  mi próxima entrada.

   Por aquellos entonces, yo creía que mi gps, recién compradito, me iba a informar de todas las carreteras por las que iba a ir pasando, pues bien, cuando salimos de Jaén, puse el gps dirección Lisboa y sin ningún problema, empezó a guiarme por las ciudades que a mi paso me iba encontrando. Cual fue mi sorpresa, que al llegar a la "frontera" entre España y Portugal, el aparato empezó a hacer cosas raras, una de ellas era que todo el rato estaba poniendo REDIRECCIONANDO... yo, como era nuevo, tampoco estaba muy segura de que era lo que estaba pasando y pensé... ¡Ya estamos! el chisme este no se ha levantado con buen pie y quiere que nos perdamos. No le hicimos caso, y seguimos conduciendo. Adentrándonos ya en tierra lisboetanas y al ver que seguía igual, decimos parar en un área de servicio y comprobar que era lo que estaba pasando.

   Lo cogimos, empezamos a mirarlo, lo apagamos, lo volvimos a encender... y ahí fue cuando mi novio, que es muy listillo, me preguntó ¿Pero nena, has introducido en la base de datos el mapa de Portugal? Imaginaros mi cara, parecía uno de los personajes de Goku, con la gota cayendo. ¡PUF! vaya despiste, llevo preparando un viaje dos meses y no caí en que tenía que insertarle el mapa de Portugal para poder movernos por el país, yo creía que los gps tenían instalados todos los mapas del mundo, ¡puf, yo que sabía!, ¡vaya cabeza!.

   Lo siguiente que recuerdo, después del posterior cabreo fue, que en una gasolinera próxima al área de servicio, teniendo en cuenta nuestro nivel de portugués, nos compramos un mapa y ya a partir de ahí, fue nuestro amigo inseparable.

   CONSEJO: antes de viajar, comprobar que tenéis un plan B por si algo falla y si viajáis con las tecnologías, móvil, gps, etc., comprobad que las habéis actualizado o habéis introducido los nuevos mapas, porque si no, no llegaréis a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario